Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Ortiz, Leónidas | |
dc.date.accessioned | 2017-08-10T13:29:34Z | |
dc.date.available | 2017-08-10T13:29:34Z | |
dc.date.issued | 1932 | |
dc.identifier.citation | García Ortiz, Leónidas .1932. Función de la Pedagogía en el plano de la segunda enseñanza. Quito : Imprenta de la Universidad Central. | es_ES |
dc.identifier.issn | FER1L0048791 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.bne.gob.ec/handle/34000/19133 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las siete artes liberales fue la suprema expresión orgánica de la cultura helénica, en materia de educación. Sobre esta estructura funcionaron las escuelas filosóficas. Roma a pesar de su poderío y de sus grandes facultades espirituales de organización, no inventó nada en materia de educación, sino que se limitó a adoptar sustancialmente el sistema de educación griega, inclusive el aprendizaje del idioma griego, su gramática y su literatura. En la edad media, predominó la enseñanza de las siete artes liberales, interpretadas con algunas variantes respecto a su primitivo significado y alcance. | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito : Imprenta de la Universidad Central | es_ES |
dc.subject | ESCRITORES ECUATORIANOS | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.title | Función de la Pedagogía en el plano de la segunda enseñanza | es_ES |
dc.type | Otro | es_ES |